Centro de piscología en Logroño

Separador de contenidos - imagen de apoyo

Centro psicológico

Linea discontinua gris - separador
Somos Magdalena García Garrido - Elena Anguiano Garcíaun centro de psicología en Calle Milicias 6-8, 5º I, 26003, Logroño (La Rioja).

Historia

El centro de Psicología Magdalena García Garrido lleva más de 30 años ofreciendo sus servicios con dedicación absoluta y proporcionando una asistencia eficaz, trato personalizado y de calidad, a la vez que ha estado ayudando y cuidando a las personas que confían en nosotras como profesionales. 

Servicios que ofrecemos

  • Intervención con niños, adolescentes y adultos.
  • Psicología clínica y de la salud: tratamiento y evaluación de problemas relacionados con el estado de ánimo, ansiedad, depresión, problemas vitales, de sueño, sexuales, estrés, toma de decisiones, dificultades de regulación emocional, celos, miedos, tristeza, control de la ira, conflictos familiares y de pareja, socialización.
  • Neuropsicología: Evaluación de las capacidades cognitivas básicas y funciones ejecutivas. Potenciación de las distintas áreas afectadas en niños o adolescentes. Problemas de atención, aprendizaje, dislexias o discalculias, traumatismos, enfermedades neurológicas.
  • Psicología educativa, problemas de aprendizaje y desarrollo, técnicas de estudio, atención, concentración, memoria, problemas de lenguaje, motivación, reeducación en problemas de lecto-escritura, cálculo o razonamiento.
  • Psicología jurídica, legal y forense.  Evaluación y peritación forense de víctimas e investigados. Evaluación sobre la idoneidad parental. Acompañamiento y asesoramiento a víctimas. Asesoramiento sobre evaluación psicológica en procesos de familia, civil, laboral y penal.  
  • Altas capacidades cognitivas. Evaluación de las inteligencias múltiples, creatividad y las distintas capacidades. Tratamiento y acompañamiento en momentos de alta intensidad emocional. 
  • Terapia de pareja: Evaluación de los conflictos de la pareja, terapia sexual, problemas de comunicación, facilitar llegar a acuerdos.

Situación

El centro psicológico está situado en el centro de Logroño, junto a la zona peatonal «Las cien tiendas». Calle Milicias 6-8, 5º I, 26003, Logroño.  

Habilitación administrativa del gobierno de La Rioja

Centro Sanitario Autorizado por el Gobierno de La Rioja y está inscrito en el Registro de Centros Sanitarios de la Consejería de Sanidad con el número de registro 1231150022070.

Inscrito en el Registro de Entidades, Centros y Servicios de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja con el número 755.

Inscrito en el Registro de Servicios de Desarrollo Infantil y Atención Temprana del Gobierno de La Rioja con el número 168.  
Linea discontinua gris - separador

Cómo trabajamos

Linea discontinua gris - separador
  • Somos conscientes de la importancia de disponer de un tratamiento psicológico adecuado a cada problema. Elegimos los de mayor eficacia probada, según las principales guías de tratamiento basadas en la evidencia científica, los que mantienen mejor los resultados de la intervención y previenen las recaídas a largo plazo. Los adaptamos a las características personales y a las necesidades individuales de las personas.
  • Nuestra formación es ecléctica, con formación y experiencia en Psicoterapias, Cognitivo Conductual, de Tercera Generación. 
  • Entrevista inicial de recogida de datos. En ella, se expresa el motivo de consulta, preocupaciones y se plantean los problemas que afectan a la vida del paciente o a su entorno. Se hacen una serie de preguntas para elaborar la historia clínica del niño, adolescente, adulto o pareja.
  • En la fase de evaluación propiamente dicha, se aplican una serie de pruebas psicométricas para objetivar los datos, descartar trastornos o poder llegar a un diagnóstico. Estas pruebas consisten en una batería de tests o cuestionarios, adaptada a la problemática y a la persona. Esto nos permite identificar mejor el problema y, es su caso, proponer un tratamiento que mejor se ajuste a las necesidades de cada persona.
  • Entrevista de devolución de información, oral o escrita, sobre los resultados obtenidos. Se aportan pautas, se propone intervención, se planifica el tratamiento más idóneo en cada caso. 
  • Dependiendo de las áreas evaluadas, se planifica un tratamiento completamente adaptado a la persona, flexibilizando en sus necesidades, inquietudes y deseos. 
Linea discontinua gris - separador

Nuestro gabinete

Separador de contenidos dentado

Llámanos y solicítanos tu cita.