Servicios de psicología en Logroño

Separador de contenidos - imagen de apoyo

Centro psicológico

Linea discontinua gris - separador
Magdalena García Garrido - Elena Anguiano García es nuestro centro de psicología con servicios de psicología de todo tipo ubicada en Logroño.

Psicología infanto-juvenil

Terapia psicológica

Existen momentos en los que nuestros hijos se enfrentan a situaciones muy complicadas que no saben cómo manejar y que provocan que sus emociones se desborden o sean difíciles de regular. Es ahí cuando suelen comenzar los problemas que pueden afectar a su vida académica, social, familiar o personal. La terapia se centra en ayudarles a controlar y regular adecuadamente esas emociones y situaciones que les afectan. Pero también a potenciar sus recursos personales para que en un futuro puedan valerse de ellos mismos ante otros problemas.
Así, cada niño es único y distinto, por ello, la atención es completamente personalizada, planificando un tratamiento flexible para ellos y atendiendo a las preocupaciones o problemas que puedan surgir a los adultos que están con ellos (padres, profesores…).

¿Cuándo acudir a un psicólogo infantil?

  • Problemas fácilmente observables, que se manifiestan externamente y resultan más o menos obvios, por ej., problemas de conducta, desobediencia, inquietud, rabietas, irascibilidad, trastornos del sueño, encopresis y enuresis, etc.
  • Problemas interiorizados, relacionados con el estado de ánimo, alteraciones emocionales, ansiedad, estrés, depresión, duelo, celos entre hermanos, miedos, elevada sensibilidad, etc.
  • Problemas adaptativos, somatizaciones, descenso en el rendimiento escolar, escasas habilidades sociales, integración social, etc.
  • Problemas neuropsicológicos, evolutivos o de aprendizaje, retraso madurativo, bajo rendimiento escolar, dislexia, discalculia, problemas de comprensión o lenguaje, psicomotricidad, atención, concentración, desmotivación, etc.
  • Cuando no sabemos qué exigir a nuestros hijos. Evaluamos aptitudes y capacidades para asesorar a padres y profesores, tanto en rehabilitación/reeducación de disfuncionalidades como en el enriquecimiento de posibles talentos. 

Claves para el éxito del tratamiento

  • Vínculo. Conectar con el terapeuta es fundamental para el éxito en la terapia. En nuestra consulta, entendemos que la relación que se establece entre ambos es una relación de comprensión y ayuda, donde el psicólogo sirve de guía.
  • Confianza. Creamos espacios tranquilos, seguros para nuestros pacientes, donde además de la confidencialidad, la escucha activa y la comprensión emocional son nuestras máximas.
  • Reconocimiento de problema. En los niños y adolescentes, no siempre existe, en un principio, el conocimiento del problema. Por eso, intentamos el reconocimiento para que puedan estar abiertos y acepten la ayuda que les prestan tanto sus padres como nosotras.
  • Colaboración. Para una mayor implicación en la terapia, se les explica, dentro de unos límites marcados por la edad o circunstancias, los objetivos de la terapia. Incluyendo a sus padres en algunas técnicas para realizar en casa.
  • Ambiente distendido y lúdico. En nuestros programas, se utilizan materiales que faciliten la aplicación y generalización de estrategias, el juego terapéutico, lecturas infantiles, así como material específico para cada problema y edad.
  • Implicación. Se les dota de estrategias y recursos prácticos que se ejercitan en consulta y se ayuda a generalizar a situaciones de la vida cotidiana del niño-adolescente. 

Psicología de adultos

¿Cuándo acudir a un psicólogo clínico?

  • Al enfrentarnos a situaciones difíciles que superan nuestra capacidad de hacerles frente: pérdida de un ser querido, problemas laborales, familiares, dificultad en las relaciones sociales, adaptación a situaciones nuevas, falta del control de impulsos, etc. 
  • Cuando las emociones nos desbordan y necesitamos aliviar o mejorar nuestro estado de ánimo, ansiedad, depresión, estrés, etc.
  • Problemas de pareja, falta de comunicación, trastornos sexuales, discusiones frecuentes, insatisfacción y aburrimiento, etc.
  • Ante problemas con la justicia que requieren asesoramiento o evaluación.

Claves para el éxito del tratamiento

  • Vínculo. Conectar con el terapeuta es fundamental para el éxito en la terapia. En nuestra consulta, entendemos que la relación que se establece entre ambos es una relación de comprensión y ayuda, donde el psicólogo sirve de guía.
  • Confianza. Creamos espacios tranquilos, seguros para nuestros pacientes, donde la confidencialidad es respetada, donde pueden compartir sus problemas con la seguridad de que se les escucha abiertamente.
  • Reconocimiento de problema. El adulto, normalmente, acude por iniciativa propia a consulta, lo cual supone ya un reconocimiento de que algo no va bien, sin embargo no siempre hay un reconocimiento del verdadero problema. Ayudamos al paciente en este reconocimiento para que pueda estar más abierto y receptivo. 
  • Colaboración. La implicación en la terapia es fundamental, se intenta potenciar las destrezas del paciente y mejorar su autoestima, se le dota de los recursos necesarios para afrontar situaciones difíciles, se le ofrecen estrategias eficaces en la resolución de problemas.
Linea discontinua gris - separador

Servicios

Separador de contenidos dentado